Aplicando el sentido común en el uso de mascarillas

Hace tres días en otra entrada titulada Responsabilidad individual frente al coronavirus comentaba lo siguiente:

Creo que deberíamos llevar de continuo la mascarilla cuando salgamos a la calle y no podamos mantener al menos dos metros de distancia con los demás si estamos y están paseando a nuestro alrededor  y siempre en espacios cerrados; en nuestro trabajo deberíamos llevarla en todo momento para evitar contaminar superficies; la distancia debería ser mayor entre personas que están corriendo a nuestro alrededor (cuatro metros) y si van en bicicleta (10 metros). El uso de guantes también debería ser de uso habitual en transportes públicos y zonas comunes para evitar aquellas superficies de contacto inevitables”.

De todo lo anterior parece que vía BOE a partir de mañana va a ser necesario el uso de mascarillas en espacios públicos cuando no podamos mantener la distancia de seguridad. Aunque parezca que se ha hecho algún avance reciente en el Coronavirus lo nuevo es aplicar el infalible sentido común en circunstancias como las actuales y espero que se siga utilizando un poco más a menudo  y ya veremos si acierto alguna más. Y ya saben: mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y guantes…es mi opinión.

Acerca de Tomás Pérez Concha

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Neurología vía MIR. Máster en Medicina Evaluadora y Peritaje médico por la Universitat de Barcelona. Capacitación técnica específica en Neurosonología por la Sociedad Española de Neurología.
Esta entrada fue publicada en CORONAVIRUS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s