Encefalopatía por ciclosporina

Paciente que ingresa por sepsis y deterioro de la función renal de órgano trasplantado en tratamiento con ciclosporina. En la exploración neurológica en planta presenta una inatención que se manifiesta por una incapacidad de repetir 3 dígitos seguidos, desorientación temporoespacial,  disartria, reflejos vivos generalizados y mioclonias (que podéis observar en el primer vídeo).

Tras la reducción de la dosis de ciclosporina y mejoría de la función renal desaparece la sintomatología neurológica.

Acerca de Tomás Pérez Concha

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Neurología vía MIR. Máster en Medicina Evaluadora y Peritaje médico por la Universitat de Barcelona. Capacitación técnica específica en Neurosonología por la Sociedad Española de Neurología.
Esta entrada fue publicada en FARMACOS EN NEUROLOGIA, MOVIMIENTOS ANORMALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s