Winfocus España

programaEste fin de semana he asistido al Congreso Winfocus España en Lleida. WINFOCUS es una sociedad internacional que reúne a expertos internacionales en el desarrollo, la investigación y la enseñanza del ultrasonido en el manejo de la emergencia y de pacientes en estado crítico. El congreso constaba de tres partes (ver programa aquí): el congreso propiamente dicho, los cursos de formación (8 en total) y la certificación.

Yo habitualmente uso la ecografía para la valoración de los troncos supraórticos y transcraneal. También la he usado para detectar fasciculaciones (ver entrada). Estaba interesado en iniciarme en la ecocardiografía básica. Y he estado en el curso de Ecocardiografía en emergencias y cuidados críticos. Nivel básico (WBE).

Aquí podéis ver el programa en día y medio muy intenso.

La verdad es que han superado mis expectativas. Los docentes excelentes. La teoría clara, sencilla y aplicada a la práctica clínica.Las prácticas han sido prácticas de verdad. Por los comentarios del resto de participantes la satisfacción ha sido muy alta.

Según he leído es una organización internacional que hace cursos por todo el mundo.

Muy recomendable.

Acerca de Tomás Pérez Concha

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Neurología vía MIR. Máster en Medicina Evaluadora y Peritaje médico por la Universitat de Barcelona. Capacitación técnica específica en Neurosonología por la Sociedad Española de Neurología.
Esta entrada fue publicada en ECOGRAFIA CLINICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s