Blog con recursos educativos gratuitos para niños

Ha sido todo un descubrimiento este blog donde están disponibles un gran número de recursos educativos gratuitos para niños. Hay un gran número de ejercicios para trabajar la atención, lectura, escritura… Es muy recomendable explorar con calma.

Las fichas se pueden pasar a documentos pdf y después imprimir y además incluye una pequeña explicación de lo que hay que hacer en cada momento.

Tanto si los niños poseen un problema de atención, lenguaje, aprendizaje o conducta como si no, sería deseable que todos los padres estimulásemos a nuestros niños  con estos ejercicios, sobre todo los de atención, que a mi juicio es el principal reto hoy en día donde los niños y adolescentes están continuamente estimulados y multiestimulados (varios estímulos a la vez) y les cuesta centrar la atención. La atención mantenida es fundamental en el desarrollo de las capacidades intelectuales y habilidades físicas así como el disfrute de las actividades, y en definitiva, de la vida.

¡Buena suerte con las fichas!

Acerca de Tomás Pérez Concha

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Neurología vía MIR. Máster en Medicina Evaluadora y Peritaje médico por la Universitat de Barcelona. Capacitación técnica específica en Neurosonología por la Sociedad Española de Neurología.
Esta entrada fue publicada en ENFERMEDADES NEUROLOGICAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s